Proyecto final JAVA

Juego Gato

Que es java?
java ya viene, no eso no es. Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90



Tras varios meses y varias pruebas llego el fin del curso, se debia presentar el proyecto elegido(gato o ahorcado). Cuando llege a clases vi que solo yo escogi el juego gato.. todos los demas ahorcados. El proceso Primero que todo planie, como hacerlo textualmente...

1- Crear interfeze grafica
2- Iniciamos el array 3X3 EJEMPLO: 3+3+3 3+3+3 3+3+3
3-
luego inicia
jugador humano
O
jugador invitado
X
jugador masteR
3 sin marcar

array:
1 significa marcado por invitado

2 significa marcado por master

3 significa que no v ale nada

4 gano jugador


INFORMACION:
1 2 3
4 5 6

7 8 9

SU TURNO, PRESIONE
UNA OPCION
SE DEBE METER un numero,
se cambia su array a marcado (O1= invitado)(X2=master)
Y SE COMPRUEVA ESTADOS.


ejemplo,
INVITADO le dio clik en primera fila segunda columna,

el array
se queda asi

3+0+3
3+3+3

3+3+3


PROCESO DE REVISION PARA JUGADOR ACTIVO

Comprueba los arrays buscando ganador,
de la siguiente forma

lee FILAS lee columnas
lee diagonal 1 y diagonal 2

si los primeros 3 array son iguales :
GANO JUGADOR ACTIVO,
SINO
SIGUE LA JUGADA.

sistema de
usuario
1= pc
2= humano


usuario=2 if (usuario=2)
(funciones humanas)
usuario = 1

-----------------------
if(usuario=1)
(funciones automaticas) usuario=2

BUENO basicamente eso fue al principio pero luego todo empezo a cambiar primeramente quite la interfaz grafica, y se ejecuta por consola

Y aqui el codigo fuente, para que lo puedan usar para su trabajos explico cada linea.
*******************************************************************
/*NOTA: LE METI UN ERRORES,PARA QUE NO COPIEN Y PEGEN TAN FACIL
/* * Projecto final, autor: james josue 3ple-j */

package gatitititio;
import java.io.*;
import java.io.BufferedReader;
import java.io.InputStreamReader;
import java.util.Iterator;


public class Main {

//se agrega throws IOException
public static void main(String[] args)throws IOException {

//creo la matriz de 3x3 valores de 3
int tabla[][] = new int [3][3];
//columna 0, fila 0
tabla[0][0] = 3;
//columna 0, fila 1
tabla[0][1] = 2;
//columna 0, fila 3
tabla[0][2] = 3;

//columna 1, fila 0
tabla[1][0] = 4;
//columna 1, fila 1
tabla[1][1] = 5;
//columna 1, fila 3
tabla[1][2] = 6;

//columna 1, fila 0
tabla[2][0] = 7;
//columna 1, fila 1
tabla[2][1] = 8;
//columna 1, fila 3
tabla[2][2] = 9;

//Inicia el juego
System.out.println("Inicia el Juego");

//peticion de inicio del juego
System.out.println("Yo soy MR PC MASTER....");
System.out.println("PC MASTER te reta? (SI)(NO)");

//Procedimiento para leer datos
BufferedReader Leer = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)) ;

//respuesta de la pregunta 1
String reto=Leer.readLine();

//si reto es igual a SI ignorando mayus
if (reto.equalsIgnoreCase("si")||reto.equalsIgnoreCase("si")) {

//CONTINUA EL INICIO PROGRAMA PRINCIPAL

System.out.println("Reto aceptado...");
//informacion del juego
System.out.println("INFORMACION DEL JUEGO");
System.out.println("0 = ERES TU");
System.out.println("1 = SOY YO");
System.out.println("Para escoger un campo, \nescribe su numero!");
System.out.println("Estas listo amigo?!(SI)");
//respuesta de la pregunta 2
String listo = Leer.readLine();
//comparacion ignorando mayus
if ( listo.equalsIgnoreCase("si")||listo.equalsIgnoreCase("si") ) {
//empieza el juego
//se chequea el id de ganador mas abajo
//winnerid = 1 , gano la pc
//winnerid = 2, gano humano
//winnerid = 0 nadie a ganado.

//resumen:
//1) se muestra el tablero,
//2) se pide el numero
//3) se comprueba fila, columna y 2 diago
//4) si gana pc id = 1 ,y el humano es = 2

//identificador de ganador
int winnerid = 0 ;

//usuario activo
int usuario = 2;



while (winnerid == 0 ) {
//1) se muestra el tablero,
for (int i=0; i <>
for (int j=0; j <>
System.out.print(tabla[i][j]+" ");
}
System.out.println("");
}
//fin del tablero
//si es humano se va aqui
if (usuario == 2){
//2) se pide el numero
//se pide la opcion
System.out.println("TU TURNO!");
System.out.println("introduce el numero?");
//resivimos el numero
int numero = Integer.parseInt(Leer.readLine()) ;
//fin de la opcion

//2) modificacion delos campos arrays
if (numero == 1 ){ tabla[0][0] = 0;
usuario =1;
}
else{
if (numero == 2 ){ tabla[0][1] = 0;
usuario =1;}
else{
if (numero == 3 ){ tabla[0][2] = 0;
usuario =1;}
else{
if (numero == 4 ){ tabla[1][0] = 0;
usuario =1;}
else{
if (numero == 5 ){ tabla[1][1] = 0;
usuario =1;}
else{
if (numero == 6 ){ tabla[1][2] = 0;
usuario =1;}
else{
if (numero == 7 ){ tabla[2][0] = 0;
usuario =1;}
else{
if (numero == 8 ){ tabla[2][1] = 0;
usuario =1;}
else{
if (numero == 9 ){ tabla[2][2] = 0;
//CAMBIO DE TURNO
usuario =1;}
} } } } } } }

}
}
//USUARIO MAQUINA
if (usuario == 1){
System.out.println("TURNO DE MR PC MASTER!");

//IA IA IA IA
// si el 0 esta libre lo marcas,
// sino saca los cuadrantes libres
// y saca a la suerte uno de ellos y lo marca


//leer numeros ocupados, para sacar un limite para el numero
//aleatorio

int total = 9;
int aleatorio= 0;

//hay que sacar todos los items que tengan 0, luego restar el
//el numero de veces que pase eso, restarle a 9 ese numero deveces

if ((tabla[0][0] != 0 )||(tabla[0][0] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[0][1] != 0 )||(tabla[0][1] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[0][2] != 0 )||(tabla[0][1] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[1][0] != 0 )||(tabla[1][0] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[1][1] != 0 )||(tabla[1][1] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[1][2] != 0 )||(tabla[1][2] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[2][0] != 0 )||(tabla[2][0] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[2][1] != 0 )||(tabla[2][1] != 1 )){ total--;}
if ((tabla[2][2] != 0 )||(tabla[2][2] != 1 )){ total--;}

total = 8 - total;
aleatorio = (int) (Math.random()*total+1);

//turno de la pc
//2) modificacion delos campos arrays
// busqueda correcta.

//aqui revisa que el numero aleatorio , nunca este ya elegido
if (aleatorio == 1 ){
if ((tabla[0][0] != 0)||(tabla[0][0] != 1) ){
tabla[0][0] = 1;
usuario =2;}
}
else{
if (aleatorio == 2 ){
if ((tabla[0][1] != 0)||(tabla[0][1] != 1) ){
tabla[0][1] = 1;
usuario =2;}}
else{
if (aleatorio == 3 ){
if ((tabla[0][2] != 0)||(tabla[0][2] != 1) ){
tabla[0][2] = 1;
usuario =2;}}
else{
if (aleatorio == 4 ){
if ((tabla[1][0] != 0)||(tabla[1][0] != 1) ){
tabla[1][0] = 1;
usuario =2;}}
else{
if (aleatorio == 5 ){
if ((tabla[1][1] != 0)||(tabla[1][1] != 1) ){
tabla[1][1] = 1;
usuario =2;}}
else{
if (aleatorio == 6 ){
if ((tabla[1][2] != 0)||(tabla[1][2] != 1) ){
tabla[1][2] = 1;
usuario =2;}}
else{
if (aleatorio == 7 ){
if ((tabla[2][0] != 0)||(tabla[2][0] != 1) ){
tabla[2][0] = 1;
usuario =2;}}
else{
if (aleatorio == 8 ){
if ((tabla[2][1] != 0)||(tabla[2][1] != 1) ){
tabla[2][1] = 1;
usuario =2;}}
else{
if (aleatorio == 9 ){
if ((tabla[2][2] != 0)||(tabla[2][2] != 1) ){
tabla[2][2] = 1;
usuario =2;}}
} } } } } } } }


//CAMBIO DE TURNO
System.out.println("La pc jugo en.." + aleatorio);
usuario = 2;
}


//3) se comprueba las las columnam,filas, y 2 diago
//Comprobacion de las columnas
for ( int columna = 0; columna <>

if ( (tabla[columna][0] == 0) && (tabla[columna][1] == 0) && (tabla[columna][2] == 0) ) {
// System.out.println("iguales columnas");
// se cambia winner id
winnerid = 2 ;
}

if ( (tabla[columna][0] == 1) && (tabla[columna][1] == 1) && (tabla[columna][2] == 1) ) {
//System.out.println("iguales columnas");
// se cambia winner id
winnerid = 1 ;
}

}

//comparo de las filas
for ( int filas = 0; filas <>

if ( (tabla[0][filas] == 0) && (tabla[1][filas] == 0) && (tabla[2][filas] == 0) ) {
// System.out.println("iguales filas");
// se cambia winner id
winnerid = 2 ;
}

if ( (tabla[0][filas] == 1) && (tabla[1][filas] == 1) && (tabla[2][filas] == 1) ) {
//System.out.println("iguales filas");
// se cambia winner id
winnerid = 1 ;
}

}


//compro de diagonales
//solo existen dos diagonales
// se cambia winner id
//diagonal 1
if ( (tabla[0][0] == 0) && (tabla[1][1] == 0) && (tabla[2][2] == 0) ) {
// System.out.println("iguales diagonales 1");
winnerid = 2 ;
}

//diagonal 2
if ( (tabla[2][0] == 0) && (tabla[1][1] == 0) && (tabla[0][2] == 0) ) {
// System.out.println("iguales diagonales 2");
winnerid = 2 ;
}

if ( (tabla[0][0] == 1) && (tabla[1][1] == 1) && (tabla[2][2] == 1) ) {
// System.out.println("iguales diagonales 1");
winnerid = 1 ; }

//diagonal 2
if ( (tabla[2][0] == 1) && (tabla[1][1] == 1) && (tabla[0][2] == 1) ) {
// System.out.println("iguales diagonales 2");
winnerid = 1 ;
}






}
//fin del ciclo

if (winnerid == 0){

}
//Se ve el id del ganador
switch (winnerid){
case 1:
System.out.println("**--Omitiendo Ultima Jugada--**");
System.out.println("***---MR MASTER GANA---***");
break;

case 2:
System.out.println("**--Omitiendo Ultima Jugada--**");
System.out.println("***---EL HUMANO GANA---***");
break;

case 0:
System.out.println("Hubo un error");
break;

}
}
else
{
//MENSAJE Y CIERRE DEL PROGRAMA
System.out.println("Bueno chao...");
System.exit(0);
}




//FIN PROGRAMA PRINCIPAL
}
else
{
//MENSAJE Y CIERRE DEL PROGRAMA
System.out.println("Reto no acePtado, seguro te dio miedo");
System.exit(0);
}

}
}

*******************************************************************

Para ejecutar el archivo solo deberemos ejecutar java -jar "gatitititio.jar"

O creamos un bat como hize yo, y agregamos las siguientes lineas

@ECHO OFF ECHO. ECHO. ECHO. ECHO Iniciado juego... ECHO. ECHO. ECHO ########################################## ECHO ## Iniciado juego ## ECHO ########################################## java -jar "gatitititio.jar" pause

EN ACCION


Y Si quieres descargar el archivo completo...
JAVA-GATO-3PLE-J.rar

http://rapidshare.com/files/170384287/JAVA-GATO-3PLE-J.rar

Size:44 KBDownloads:14
Status:File availableLast Download:

1 pensamientos:

Post a Comment

feedback!