Ecomerce en costa rica : Negocios de Internet.. son realidad o no?

Hablando exactamente de negocios de oferta de productos, voy a demostrar que los negocios de internet en lo que respecta a la venta de productos y servicios es totalmente efectiva CUANDO es manejada correctamente y con gente con experiencia.

Quiero decir, una web ecommerce es lo que generalmente van a pensar en este post, y si asi es, ecommerce.

Wikipedia:El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

En los últimos meses dado a mis conocimientos en lo que es posicionamiento MASSIVO web y todo lo que esto incluye, decidí hacer una prueba personal.. crear un sitio web rápido el cual se encargue solamente de posicionar sitios web ecommerce en menos de 5 minutos, y también por otro lado sacando el tiempo de creacion de cada sitio web, que fuera casi totalmente automatizado, y asi es.. creado , probado y online..

Para crear un sitio web ecommerce necesitamos:
1. Una palabra clave base
2. Información básica
3. Productos

- Ya teniendo esto, con un script automatizado que lee los productos de X lugar , los parsea los califica y los sube a la base de datos..de ahi salen los datos.
- Luego un poco de marketing social y todo lo que eso implica.
- No entrare en detalles tecnicos ni en explicaciones amplias, menos en los secretos que este CMS contiene para su efectividad.

Ejemplo:
Caso 1:
1. Una palabra clave base : CELULAR
2. Información básica : venta,compra,reparación,liberación de celulares en Costa Rica.
3. Productos: todos los celulares posibles.

Versión del software web: 1
Fecha de creación del dominio: 1 junio 2011.
Fecha de indexado en google del sitio: a los 3 días.
Fecha de primeras visitas: 6 de junio +3%
Fecha de la primer llamada de un prospecto:  8 junio:
Inversión de tiempo de desarollo: 36horas
Total de contacto por telefono hasta ahora: 46
Total de contacto por email hasta ahora: 10
Total de acuerdos pactados: 11 (por un técnico en celulares)
Total de visitas según google: 419
Ahora saquemos la ganancia por el costo.
Ademas es bastante poco tiempo, sabemos que mientras mas tiempo posicionados mas positivo es por lo cual, el auto-mantenimiento del sitio mas su duracion online, con el tiempo va aumentar las visitas progresivamente.




Como pueden ver en poco tiempo los resultados fueron bien positivos, claro que hay aspectos como el tema,la competencia y muchas mas.
Solamente presento la situación para que se abran mas a los negocios en internet, este proyecto es personal , pero dado a su éxito ha sido presentado para desarrollarlo de manera formal con la empresa www.Innosystem.co.cc como un proyecto CMS.
En esa empresa trabajo yo y este servicio de ecommerce se da pero con otros cms al parecer no tan efectivos.

Dado que se necesitan varias pruebas también probamos con el mercado de los perfumes, y los resultados están siendo positivos.

Por eso a muchos los invito en creer en los comercios en internet, eso si alo mejor se ve algo fácil leyendo este doc,pues si se ve fácil pero detrás de esto esta años de experiencia trabajando y desarrollado en el área de marketing web. Por lo cual para tener efecto en el mercado web no es "mandar a hacer una pagina web" o tener un "catologo online". El software lo desarrolle rápido ya que me se de memoria mucho de los secretos y detalles del marketing web, ademas de conocimientos underground ,asi que antes de pagar por cualquier servicio de este tipo , consulte y pida una prueba.




Proyecto de INNOSYSTEM.CO.CC

0 pensamientos:

Post a Comment

feedback!