Google Tag Manager

Una introducción a la magia de

Google Tag Manager


Google acaba de presentar una nueva herramienta: Google Gerente Tag. He pasado un par de horas jugando con él (tanto antes como después del lanzamiento oficial.) Y es increíble! O por lo menos, tiene un buen montón de pavor, escondido detrás de una interfaz aparentemente simple.
Su característica principal es el hecho de que usted puede conseguir lejos con apenas un trozo de código incluido. No es necesario que incluya su código de Google Analytics en la parte superior y los contadores de DoubleClick en todas las páginas que necesita. Sólo hay una cosa que no puede hacer: cambiar el contenido de su página (a través de document.write)Entonces, ¿qué es Google Tag Manager buena (exactamente)?Centraliza la gestión de la página de marcado y ejecución de etiquetas basado en reglas. Un ejemplo simple: usted desee medir la cantidad de personas que haga clic en el enlace Atom suscribirse en su página Suscríbase con el seguimiento de eventos a través de Google Analytics. Esto es sencillo con Google Analytics, de hecho: sólo tiene que configurar el evento correcto para onclick en la fuente de la página como esta:
_gaq.push (["_trackEvent", "SubscribeRSS", "Sidebar"]);

¿Pero qué sucede cuando se quiere cambiar esta categoría de seguimiento, o añadir un nuevo seguimiento a otro enlace? Usted tiene que editar todas las páginas necesarias en su sitio. Si el sitio está bien estructurado, este va a ser fácil, pero no todos los sitios web están bien estructurados. O usted no es el webmaster. Este es el punto principal: ¿y si sólo eres un consultor externo? El intercambio de mensajes de correo electrónico 15 para obtener el personal de TI para agregar este onclick fácilmente te pueden volver loco (y costar a usted ya sus empleadores muchas horas) Usted no tiene que sacar las tuercas más.
Después de crear un recipiente y añadir el código de GTM a su sitio, sólo tiene que añadir el selector página deseada en las reglas de Google Gerente Tag:
url> contiene> "subscribe"


Tan fácil como eso ... Pero también hay que añadir el seguimiento de eventos para ese enlace. ¿Cómo? La forma más sencilla que he llegado es con un poco de magia de jQuery básico. Incluya jQuery (que se puede hacer para todas las páginas, no sólo suscribirse!) Y luego ponga el evento empuje GAQ, seleccionando el enlace correcto a través del atributo href del enlace. Puede seleccionar basándose en el texto, o cualquier cosa que te interesa, por supuesto.
"></ Script>
"></ Script>
Con jQuery se puede ir tan lejos como para cambiar dinámicamente el enlace para añadir el seguimiento de campañas, a cualquier enlace en la página:
$ ('A [href $ = "http://www.mostlymaths.net/feeds/posts/default"]'). Attr ("href",
  
Las opciones disponibles son casi ilimitadas: disfrute de su bondad GTM nuevo! Y no dude en ponerse en contacto conmigo para más detalles de implementación o ideas.

0 pensamientos:

Post a Comment

feedback!