Facturas timbradas

Facturas timbradas Costa Rica



musashi44


Mensajes: 260
Registrado: Jul 2005
 Lunes 21 de septiembre 2009 14:47



Estamos llevando a cabo y la auditoría de compra y hemos encontrado casos en los que la empresa no ha estampadas facturas como pagada. ¿Es esto realmente un problema reportable?



Responder

Citar

Superior

Fondo




TheDude


Mensajes: 350
Registrado: Aug 2007
 Lunes 21 de septiembre 2009 16:59



Depende de lo que entiendas por informar. Suponiendo que esto es parte de su proceso de pago y que se haya auditoría esa zona, sin duda es una discrepancia. Entonces sólo tiene que evaluar si vale la pena informes o si se trata de un problema menor que no necesita estar informado.

Mi práctica general sería la inclusión de este tipo de hallazgos en el informe. Pero eso también dependerá de la cantidad de otros temas fueron identificados (si hubiera un montón de hallazgos significativos que probablemente no te molestes con el tema de menor importancia en favor de la cobertura de los temas más importantes)



Responder

Citar

Superior

Fondo




bigkell


Mensajes: 2448
Registrado: Oct 2003
 Miércoles 23 de septiembre 2009 12:56a.m.



Tienes incautos? Obtenga sellos!



Responder

Citar

Superior

Fondo




gmerkl


Mensajes: 724
Registrado: Feb 2003
 Miércoles 23 septiembre, 2009 4:00



Es el sellado de las facturas con el sello "pagado" se supone que es el único control para evitar el pago duplicado de las facturas?

¿Hay otra compensación o más controles efectivos para evitar el pago duplicado de las facturas?

Si su sistema ERP realiza una comprobación automática que, o bien rechaza la publicación de una factura o lo bloquea para el pago si el proveedor, el número de factura y la fecha de la factura son idénticos (o alguna otra forma de control automático), entonces esto sería una más el control efectivo de todos modos y la estampación manual de las facturas que paga después de que fueron pagados ya no serían necesarias. Aparte de que si las facturas sólo se marcan como pagado después de su pago y no inmediatamente después de la publicación de la factura, la factura puede todavía ser publicado nuevamente entre la publicación de la primera factura y el pago de la primera factura y existe el riesgo de que tanto se les paga antes de que cualquiera de ellos se estampa como pagada.

Recomiendo mirar las cuentas de todo el proceso de pago y los controles relativos a la duplicación de pagos con el fin de determinar qué controles son más eficaces y requieren la menor cantidad de esfuerzo (es decir, el costo).



Responder

Citar

Superior

Fondo




gmerkl


Mensajes: 724
Registrado: Feb 2003
 Miércoles 23 septiembre, 2009 4:08



Vaya, un pensamiento más: ¿Los controles alrededor de las cuentas por pagar en el ámbito de la auditoría de compra. Si no, ¿cómo manejar la comunicación de excepciones que están fuera del alcance de una auditoría y que se identifican por el azar (o por medio de corrupción del alcance :-))?

Solíamos tener auditorías independientes para la compra de diferentes tipos de materiales y servicios, y una auditoría genérica independiente para las cuentas por pagar. La primera razón es que los procesos y controles para la compra de diferentes tipos de materiales y las personas involucradas en esos procesos y controles variaban según la clase de materiales y servicios, mientras que el proceso y los controles de las cuentas por pagar fueron muy similares para la mayoría de los materiales y servicios y menos personas estuvieron involucradas en el proceso. Aparte de que la ruptura del universo compras en trozos separados permiten mantener el tiempo medio de una auditoría dentro de un plazo razonable de un par de semanas.



Responder

Citar

Superior

Fondo




bigkell


Mensajes: 2448
Registrado: Oct 2003
 Miércoles 23 septiembre, 2009 11:49



El comentario ha sido por no sellando facturas - por lo que recomiendan que se sellan ellos ya. El objetivo es ayudar a evitar pagos duplicados. No es el único control, pero uno de ellos. Eso es todo.



Responder

Citar

Superior

Fondo




Shahid


Mensajes: 71
Registrado: Apr 2005
 Lunes 28 septiembre, 2009 2:18 am



Opinión de los auditores no se puede crear en la mera base teh de una operación aislada. la observación debe ser analizado colectiva de todos los aspectos por lo que debe ser apoyado por todas las pruebas que puedan ser necesarias y una prueba que corrobora también.

Si el sistema de control de intrnal general sobre el pago de facturas es fuerte y tiene la capacidad de identificar cualquier caso de error o fraude a continuación, una mera estampación no justifica como una observación. porque cada vez que se informa de un problema de teh managemnt ser un auditor interno también tendrá que expalin sus consequesnces y su recomendación de evitar esas circunstancias. así que si usted no tiene ninguna consecuencia grave y materiales para un IESS y hay una recomendación para una observación de cómo va a ser capaz de informar de ello a la managemnt.

Por ejemplo: todos los demás relacionados con la documentacion en relación con purcahse como el orden purcahse, mercancía informe recibido, mercancía informe de inspección, gestión de inventario, si genera todos estos son equipo y no están fuertemente controlados por las limitaciones del sistema, entonces la factura está ligado a todos estos documentacion, entonces creo que no hay necesidad de sólo una mera marca de la factura como cualquier pament duplicado no se llevará a cabo, ya que hay otros documentacion de control que se le atribuye.

lo que tiene que ver a su auto en lo que el control AMBIENTE está trabajando!

Siempre agradezco los comentarios, ya que es la única cosa que nunca hace daño a nadie!!!

0 pensamientos:

Post a Comment

feedback!